PERFIL DEL ALUMNO MONTESSORIANO

Una persona con sentido crítico y analítico,

Capaz de recibir, aceptar y seleccionar todo lo que contribuya a fortalecer su voluntad, enriquecer su entendimiento y alcanzar su realización personal y social.

Un ciudadano con clara concepción del cumplimiento del deber

sentido de responsabilidad, veracidad y compañerismo.

Un ciudadano que sepa respetar, practicar y defender

los valores y derechos humanos a nivel individual y social en concordancia con la moral y las leyes del País.

Una persona que tenga consideraciones

De respeto con sus superiores y compañeros, en sus relaciones sociales y familiares.

Una persona que proyecte su autoestimae

en su actitud positiva frente a sí mismo y a los demás.

“Para que el niño y el joven puedan ser ellos mismos, necesitan que el adulto les propicie un ambiente de libertad dentro de límites y disciplina”.

- María Montessori-

Información importante para admisiones:

El colegio es mixto y alberga niños y jóvenes en edad escolar.

* Se recibirán alumnos cuya edad escolar esté acorde a las normas del M.E.N. para colegios diurnos.
* La Institución se reserva el derecho de admisión de estudiantes de acuerdo a su normatividad interna, a las normas del M.E.N. y de la Secretaria de Educación.

*Los derechos de inscripción no son gratuitos. El costo de los mismos se destinará para cubrir el valor de la entrevista y las evaluaciones.

*Cuando a un estudiante se le compruebe falsedad tanto en la información como en la documentación se le cancelara la solicitud.

El colegio podrá admitir en calidad de estudiantes regulares a los aspirantes que cumplan con los siguientes requisitos:

A. Adquirir y diligenciar la solicitud de admisión.
B. Inscribirse en las fechas programadas.
C. Presentarse a la entrevista y realizar las pruebas de admisión.
D. Presentar certificado de conducta y disciplina.
E. Obtener el concepto favorable del comité de admisiones.
F. Cumplir con la edad establecida para el grado al que va a ingresar.
G. Matricularse en las fechas establecidas por el colegio.
H. Presentar paz y salvo de fin de año del colegio.