Quiénes Somos

Nuestra Historia y Compromiso

El colegio NUEVO MONTESSORIANO inició sus labores con educación básica primaria, atendiendo a las necesidades educativas, sociales y culturales de la niñez colombiana teniendo en cuenta los programas y currículos exigidos por el Ministerio de Educación Nacional con aprobación oficial mediante la Resolución N° 2781 del 2 de Junio de 1960.

Posteriormente, buscando la continuidad de la formación integral de los estudiantes se tramitó la aprobación de lo educación básica secundaria de los grados 6°, 7°, 8° y 9° recibiéndola el 30 de Diciembre de 1994. Bajo la Resolución N° 1473 del 22 de Mayo de 1996 el Ministerio de Educación Nacional aprobó la Educación Media grados 10° y 11° autorizando la expedición de el título de BACHILLER y el correspondiente diploma a los estudiantes.

En el año de 1998 se reunieron todas las Resoluciones anteriores en una única Resolución en la cual se aprueba de primero a undécimo grado, con el número 7454 del 13 de Noviembre de 1998, Desde su inicio hasta la fecha la institución se ha propuesto dar una educación que incluya la formación de los estudiantes en el ámbito académico, personal, social y moral para hacer de ellos personas con proyección al futuro, e interesados en la búsqueda constante de la construcción de un mejor país.
El Colegio Nuevo Montessoriano es una institución educativa que ofrece los niveles de Básica Primaria, Secundaria y Media Académica.

Es de carácter privado, fundamenta su acción educativa en la formación de valores morales, éticos y estéticos y promueve el desarrollo de ciudadanos responsables y comprometidos con el bienestar de la sociedad.

A partir del desarrollo del pensamiento crítico y la creatividad construye con los estudiantes el conjunto de saberes requeridos con el fin de cumplir con las exigencias nacionales e internacionales, para la superación de los niveles de formación que ofrece a niños y jóvenes. Considera al ser humano en su totalidad teniendo en cuenta los aspectos biológicos, psicológicos, espirituales y sociales, en consecuencia, forma de manera integral a quienes educa para que sean ciudadanos capaces de afrontar las exigencias del mundo actual.
El colegio Nuevo Montessoriano pretende ser en 5 años una Institución acreditada ante el Ministerio de Educación Nacional, con reconocimiento local y en el entorno nacional e internacional por la alta calidad de la educación que brinda a sus estudiantes, y por las características de la formación en valores ciudadanos que se materializan en los logros de sus egresados a nivel académico en la educación superior y en su actuar como ciudadanos competentes y respetuosos de los derechos de los demás.
Himno Montessoriano

Nuestra Metodología



El Colegio Nuevo Montessoriano se propone dar una Educación que comprenda todo el ámbito de la vida humana sensible, espiritual, intelectual, moral y social. Para lograr esta finalidad se ha propuesto utilizar una disciplina de confianza, la cual tiene como base la pedagogía de María Montessori quien plantea que el aspecto más directamente relacionado con la libertad es la disciplina.

Nuestra Metodología tiene como objetivo ayudar a la comunidad educativa en la reflexión y el discernimiento de los propios actos dentro de límites establecidos, que orienten, brinden puntos de referencia y establezcan señales para un sano desarrollo personal y social, mediado por un adecuado autocontrol.

“Para que el niño y el joven puedan ser ellos mismos, necesitan que el adulto les propicie un ambiente de libertad dentro de límites y disciplina”.
María Montessori