Programas

Nuestro PEI (Proyecto Educativo Institucional)

Desarrollo de la educación básica primaria, secundaria y media académica con énfasis en informática y formación de valores morales, éticos y estéticos e intensificación en inglés.

Principios Orientadores del Proyecto Educativo Institucional

1. El Colegio Nuevo Montessoriano como Institución de Educación Formal considera al ser humano pleno de potencialidades y susceptible a desarrollarlas en el marco de las posibilidades que le ofrezca el entorno.
2. Vivir la educación como el proceso de acompañamiento y facilitación del aprendizaje de los educandos y como el contexto para la apropiación de valores morales, éticos y estéticos.
3. Impartir una formación integral, teniendo en cuenta que el estudiante es un agente activo de su propio proceso, que promueve permanentemente el desarrollo de valores, habilidades, aptitudes en el contexto de construcción de conocimiento.
4. La educación con igualdad de oportunidades para los estudiantes, teniendo en cuenta las necesidades particulares de los miembros de la comunidad educativa.
5. El respeto a la diferencia como punto de partida para la convivencia y experiencia de los valores que se van expresando en la cotidianidad.
6. El dialogo y la argumentación como bases de la comunicación y mecanismo para armonizar intereses, enfrentar conflictos y llegar a consensos.
7. Los valores cívicos relacionados con el propósito de formar ciudadanos responsables y proactivos que contribuyan a bienestar social

Objetivos de Formación

1. Preparar a los estudiantes para la educación superior cumpliendo los requisitos de formación Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Académica de acuerdo con la normativa del Ministerio de Educación Nacional. 2. Desarrollar en los educandos con base en el PEI valores morales, éticos y estéticos. 3. Desarrollar en los educandos habilidades cognitivas, artísticas y deportivas. 4. Inculcar en los estudiantes amor y respeto por nuestro país, sus insignias, sus leyes y promover nuestra cultura y folklore. 5. Desarrollar habilidades lingüísticas como medio para lograr la apertura hacia otras culturas. 6. Preparar al estudiante para que aplique los conocimientos adquiridos, en la toma de decisiones frente a las diferentes situaciones de la vida diaria que así lo exigen.

Conozca nuestros programas para formar a excelente alumnos hoy, y los grandes líderes del mañana

Basicaprimaria

Primaria

_04

Bachillerato

06

Vocacionales